Para algunos justa, para otros exagerada, para el Comité de Apelación, inamovible. Ronald Koeman deberá cumplir con su segunda fecha de suspensión luego de ser expulsado en ese fatídico partido ante Granada. El entrenador ya se perdió el encuentro ante Valencia y debería ausentarse este fin de semana ante Atlético Madrid, en lo que será el duelo más importante del equipo para la definición de LaLiga.

Como el órgano disciplinario categorizó el hecho del neerlandés como "menosprecio al cuarto árbitro", las dos fechas otorgadas son imposibles de reducir, ya que es la mínima sanción que se le da a alguien que tiene esa falta. Hay algo que está claro, que es que el DT deberá cumplir con ese castigo, pero el Barcelona tiene una estrategia para que pueda decir presente ante Atlético Madrid, y ya la pondrán en marcha.

La directiva del conjunto culé acudirá al TAD (Tribuna Administrativo del Deporte), para solicitar cautelar que le permitiría al director técnico sentarse en el banquillo el fin de semana, sea cual sea la decisión final. El club ya informó oficialmente que presentará ese recurso a través de un comunicado.

Por qué habían expulsado a Koeman ante Granada

En la inesperada derrota del Barcelona ante Granada, Ronald Koeman recibió la tarjeta roja del colegiado Pablo González Fuertes luego de haberle dicho unas palabras al cuarto árbitro. En ese momento de la expulsión, el DT no entendía el motivo y aseguró post-partido que quería ver qué escribieron en el informe porque no le había faltado el respeto.

Tiempo más tarde, se confirmó que la decisión de mandar al entrenador a la grada fue porque este le dijo "vaya personaje" al juez en cuestión. Para todos los aficionados del conjunto catalán, la decisión fue realmente exagerada.