Por estas horas, el lateral derecho Sergiño Dest se ha sumado a los entrenamientos de la Selección de Estados Unidosde cara a los partidos amistosos de este jueves ante Jamaica, y el domingo con Irlanda del Norte; sin embargo, todavía tiene en su cabeza los dos goles que convirtió con Barcelona, en la victoria como visita por 6-1 a Real Sociedad por la Liga Española.

Luego de convertirse en el primer jugador de la Unión Americana en anotar un doblete en el balompié hispano, el defensor se refirió a su buen presente en el cuadro catalán, y a lo importante que ha sido en su crecimiento profesional, la influencia del astro argentino Lionel Messi.

"Siento que me he desarrollado mucho en Barcelona; este sistema que estamos jugando ahora (3-4-2-1), es algo que me queda muy bien, porque tengo a alguien detrás de mí y me gusta tomar algunos riesgos en mi juego. Si tomo riesgos en el juego, estoy en mi mejor momento, tomando medidas y atacando", señaló Dest.

Dest aprende del Barcelona y de Lionel Messi

El defensor estadounidense admite, además, que ha tenido un sostenido crecimiento en su nivel de juego, y que ha ido aprendiendo cosas de La Pulga, aunque reconoce que "en cada entrenamiento lo miras y ves lo que hace, es increíble; intento quitarle un par de cosas, pero por supuesto que es muy difícil".

"Siento que estoy aprendiendo de todos los jugadores. Es realmente bueno para mi desarrollo. Estoy en el lugar correcto para desarrollar todo mi potencial; y como equipo, el sistema encaja muy bien porque estamos ganando muchos partidos, marcando muchos goles", agregó Dest.

 

 

Respecto a lo que le pide su entrenador, Ronald Koeman, el lateral derecho indicó que "me dijo, 'si puedes, sube'. Eso es algo que me queda muy bien, mis habilidades de ataque son mis fortalezas. Siento que puedo tomar más riesgos en el juego. Ojalá podamos continuar así, creo que puedo crecer más en esta posición y ser más útil para el equipo y también trabajar en mis estadísticas, las asistencias y los goles también son importantes".