Son incontables las veces que Barcelona y Real Madrid han competido por un mismo futbolista. Desde Luis Suárez hasta André Gomes, las batallas entre los grandes de España a la hora de referirnos al mercado de fichajes han marcado varias de las más espectaculares negociaciones de este deporte. Desde Alemania informan que ahora, Culés y Merengues han recibido el mismo curriculum para hacerse con uno de los tanques de la Bundesliga a coste cero.

Sport1 anuncia que se vienen cambios importantes en Bayern Múnich, donde la salida de David Alaba de manera gratuita y las dudas de Robert Lewandowski pueden derivar en una auténtica fuga de talentos. La Bundesliga continúa quedándose atrás a la hora de competir con los grandes de Europa en cuanto a salarios se refiere, por lo que varios jugadores analizan si a corto plazo deben salir de Alemania.

Es justamente este el caso de Leon Goretzka, quien a sus 26 años no terminar de aceptar las propuestas de Oliver Kahn para renovar su contrato más allá del 2022. El mediocampista es uno de los pilares del rey de la Bundesliga, aunque no se siente valorado a nivel económico. Incluso, el medio germano asegura que ha dicho a su agente que envié hojas de vida alrededor del continente ya sea para apurar a los dirigentes del Bayern, o encontrar un mejor lugar fuera de casa.

Gracias a esto es que el futbolista habría sido ofrecido a Real Madrid y Barcelona, donde si bien no apostarían por su fichaje en las semanas que vienen, estudian volver a realizar un caso Alaba. Los Merengues tienen todo reservado para Mbappé y algún central, mientras que en Cataluña no sobra ni un solo euro ahora mismo.

Valuado en 70 millones de euros, el de Bochum quiere marcar una diferencia económica en su carrera que le permita subir de los 10 kilos que ahora mismo gana en Múnich. ¿Nueva novela en Baviera?