Tras 20 años viviendo en Cataluña y 17 temporadas en el primer equipo, Lionel Messi tiene apenas una semana de contrato con Fútbol Club Barcelona. Las negociaciones continúan para renovar al argentino, quien espera un proyecto en condiciones para acabar su carrera en Europa con el equipo de sus amores. A solo 7 días para que su vínculo termine, desde España ven distintos escenarios en cuanto al final de esta historia.

 

MARCA y Sport aseguran que ambas partes desean seguir de la mano. Indican que tanto Messi cómo Barcelona hacen todo lo posible por continuar trabajando juntos a partir del 1 de julio, pero que todavía no han llegado a un acuerdo. ¿Los motivos de esto? Su participación en la Copa América y la oferta para ser embajador del club.

El argentino quiere estar totalmente enfocado durante su nuevo reto con la Albiceleste, donde buscará por fin levantar el título. MARCA asegura que no quiere que su situación en Barcelona altere el rendimiento o paz de la selección, donde todos trabajan para quedarse con la Copa América. Por otro lado, restan por cerrarse distintas cuestiones en cuanto a su contrato cómo embajador del club cuando haya colgado las botas. 10 millones por año indican desde el medio de la capital española, es lo que acabaría recibiendo Messi en su nuevo rol.

La fecha del pronunciamiento

Messi renovará, o por lo menos eso aseguran ambos periódicos deportivos. Eso sí, Barcelona necesita saberlo rápido. Laporta aseguró horas atrás que esperaba tener todo cerrado para esta fecha. Y es que pensando a futuro, el club sabe que sus finanzas dependen en buena parte de lo que haga Lionel. 650 millones entran cada año por el rosarino y 8 de cada 10 camisetas vendidas en el extranjero, llevan su nombre.

Sport asegura que Messi quiere anunciar el acuerdo cuando termine la Copa América y que mientras Argentina se encuentre en competencia, no hará ninguna declaración oficial. Resta una semana y si bien medios de Cataluña aseguran que el comunicado es inminente, Lionel y Barcelona todavía no se prometen amor eterno.