La temporada está a poco menos de una semana para que finalicen las principales ligas europeas, donde los mejores jugadores del mundo compiten por el reconocimiento al artillero más letal de temporada. ¿Qué lugar ocupan ahora mismo Messi, Cristiano, Lewandowski, Kane y Mbappé en la lucha por la Bota de Oro?

Son los goleadores de LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League y Ligue One ahora mismo, aunque algunos no se encuentran en el top 5 de la lucha por la Bota de Oro. En un galardón que cambiará de dueño tras la obtención del premio por parte de Ciro Immobile la temporada pasada con Lazio gracias a sus 72 puntos traducidos en 36 goles tantos por Serie A (récord histórico), ¿Cuál de los cracks se encuentra ahora mismo liderando esta tabla que incluye a todas las ligas europeas?

Messi y Cristiano, inoxidables

Argentino y portugués parecen no tener fecha de caducidad. A sus 33 y 36 años siguen mejorando sus números a pesar del paso por tiempo. Incluso con Barcelona y Juventus firmando una de las campañas más pobres de la última década, Messi y Cristiano continúan demostrando ese dominio absoluto del fútbol del viejo continente durante las pasadas 15 temporadas

Con 30 y 29 tantos respectivamente, Lionel y CR7 ocupan el segundo y tercer puesto de un galardón que se llevará quien ha roto un récord en el límite que separa Europa Occidental y la del Este. Antes de dar su nombre, vemos como Harry Kane ocupa el décimo lugar en la lucha por la Bota de Oro gracias a sus 22 tantos por Premier. En cuanto a Kylian Mbappé, volverá a llevarse el reconocimiento a máximo anotador de la Ligue One producto de los 26 goles registrados con PSG.

@Transfermarkt

En cuanto al líder y ganador de esta temporada, Robert Lewandowski y sus 40 gritos que igualaron el mítico récord de Gerd Müller con Bayern Múnich le darán su primera Bota de Oro. Premio indiscutible para quien se ha consolidado como el mejor delantero centro de Europa en las últimas temporadas.