Dando la sorpresa y eliminando a uno de los principales candidatos al título, el Arsenal sacó de la FA Cup al Manchester City el pasado sábado y clasificó a la final de la competencia en cuestión. Este domingo, por otra parte, se definió al rival de los Gunners para definir el título gracias a la victoria del Chelasea ante Manchester United.

 

En un encuentro que durante gran parte de la primera mitad la violencia y los golpes fueron los principales protagonistas del compromiso, el equipo de Frank Lampard golpeó primero y le aplicó un ducho cachetazo a Los Diablos Rojos. A instantes del cierre del PT, Olivier Giroud, explayando toda su calidad dentro del área rival, superó la defensa impuesta por David de Gea y puso el 1 a 0 parcial.

+ Giroud abrió el marcador:

Aunque todo indicaba que el United iría en busca de un rápido empate que le permita afrontar el resto del cruce en igualdad de condiciones, lo cierto es que Los Azules dieron en la tecla segundos después que árbitro señaló el inicio del ST. Tomando el esférico y decidiendo probar suerte desde fuera del área, Mason Mount, con complicidad de una respuesta floja por parte del arquero español, estiró la ventaja y estampó el 2 a 0.

+ Mason Mount estiró la ventaja:

A un cuarto de hora del cierre del final, el Chelsea le aplicó el golpe de gracia necesario a su contrincante para terminar de confirmar su clasificación a la final de la FA Cup. En vistas de evitar que el conjunto de Lampard marque el tercer tanto, Harry Maguire falló a la hora de cortar un centro y terminó metiendo el balón en su propio arco y sentenció la historia.

+ Maguire, en contra, estampó el 3 a 0:

Aunque Bruno Fernandes descontó mediante la pena máxima a los 85', a los comandados técnicamente por Ole Solskjaer no les alcanzó con el esfuerzo impuesto sobre los últimos instantes del compromiso y terminaron quedando eliminados de la competencia. Chelsea, por su parte y ya situado en la final de la competencia, deberá definir el título ante el Arsenal el próximo 1 de agosto.

+ Bruno Fernandes, de penal, descontó sobre el final: