Alessandro Costacurta es uno de los defensores más recordados de toda la historia de un gigante como Milan, donde dejó una huella realmente imborrable.

El exdefensor, hoy de 54 años de edad, defendió dicha camiseta durante nada menos que dos décadas y se alzó con la estruendosa suma de 24 títulos.

Sin embargo, en la recta final de su extensa carrera como futbolista, a Costacurta le tocó enfrentarse con un muy joven Lionel Messi. Y lo padeció.

"Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti", reveló Costacurta.

"Messi y Maradona son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona", continuó exteriorizando el hombre que jugó dos ediciones de la Copa del Mundo.

"Tuve la suerte de jugar contra ambos, contra Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora", completó en diálogo con 'Sky Sports'.