David Ospina, arquero del Napoli, de Italia, y la Selección Colombia, ya volvió a los entrenamientos individuales, luego de que en Italia se empezara a reactivar todo tras sufrir enormemente por la pandemia del nuevo coronavirus que golpeó bastante este país, y está a la esperepara saber si se reinicia el torneo de la Serie A que, actualmente, es liderado por la Juventus.

Antes de la para del fútbol y demás situaciones que se han presentado en el mundo, Ospina era uno de los protagonistas de uno de los debates futbolísticos en Italia ya que le quitó el puesto a una de las promesas del arco para la selección italiana, Alex Meret, y se le criticó al técnico Gennaro Gattuso la decisión de poner por encima al colombiano.

Sin embargo, los números avalan al entrenador y a Ospina, ya que según las estadísticas el colombiano es el mejor arquero de la Serie A de Italia.El portero ha sido vencido en 13 oportunidades, en 11 partidos disputados esta temporada en la Serie A. Además,es el segundo guardameta con menor cantidad de anotaciones concedidasentre las principales ligas europeas.

Pero ahora hay una discusión interna entre el presidenteAurelio De Laurentiis y el entrenador Gennaro Gattuso ya que al final de la temporada deberán quedarse con solo uno: Ospina o Meret.Según la prensa italiana, Napoli no tendrá dos arqueros de primera nivel para la 2020/21,el equipo saldrá de David Ospina o Alex Merety el que se quede será el titular indiscutido, dejando al veterano Orestis Karnezis como alternativa.

“La competencia será un estímulo para todos.David y Alex se respetan mutuamente, pero cada uno se centra en convencer al entrenador”, dice la Gazzetta dello Sport, haciendo referencia a la vuelta a prácticas y al posible regreso de la Serie A dentro de unas semanas.Ospina, titular de Gattuso desde su llegada al banco en diciembre, tiene contrato por dos años másy contaría con el aval del DT para la siguiente temporada. Por el otro lado estaría el deseo de Aurelio De Laurentiis, quien cree que Meret es el futuro y su voto sería por el joven italiano.