Falta muy poco para que vuelva la Champions League. Una de las competencias más lindas del mundo del fútbol tendrá un raro desenlace.

Primero que nada, deberán definirse aquellos octavos de final en los que sólo se jugaron la ida, para ver qué equipos llegan a la siguiente instancia.

Luego, en Lisboa, se disputarán desde los cuartos hasta la final, todos a partido único dejando de lado el famoso gol de visitante.

En la previa del duelo ante Napoli, fue Frenkie De Jong quien habló con Barca TV para dejar sus sensaciones sobre lo que se viene.

"Esta pequeña desconexión nos ha ido bien y hemos vuelto con energía. Las sensaciones son buenos. En los últimos partidos tuve la lesión pero me encuentro bien. Habrá que ver en los partidos, pero yo me encuentro bien. Lesionarme me decepcionó, pero tengo que prepararme para el partido del sábado. Siempre estoy motivado y para la Champions, más", comentó sobre las vacaciones que tuvo el plantel tras el final de LaLiga.

Luego, no dudó: "Todos los equipos de la Champions son top pero nuestra parte del cuadro es más difícil".

Sobre el partido ante el conjunto italiano, analizó: "La ida fue difícil. Conseguimos un empate a uno pero tendremos que hacerlo mejor porque el Nápoles es disciplinado. Combinan eso con que son jugadores de calidad. Tenemos que asegurar el pase".

Y demostrando su experiencia más allá de la corta edad, cerró: "No noto más presión que en un partido normal jugando en el Barça".