Los calendarios del mundo del fútbol siguen estando muy apretados por culpa de la larga pausa que impuso la pandemia de coronavirus. Más allá de que ya comenzó una nueva temporada, la tendencia de jugar cada pocos días sigue, sobre todo para aquellos equipos que buscan pelear varios torneo a la vez.

Además, ahora los compromisos internacionales a nivel selección se retomaron en todo el mundo, por lo que incluso las estrellas sudamericanas que juegan en Europa debieron viajar miles de kilómetros para defender la camiseta de su país y de manera muy rápida deberán volver para seguir buscando lo mejor para su club.

Según Diario AS, este tema es el que tiene desesperado a Ronald Koeman, quien llegó al Barcelona luego de que Quique Setién sea removido de su cargo tras perder 8-2 en la UEFA Champions League ante el Bayern Munich. El nuevo DT tiene la responsabilidad de devolver al conjunto culé a lo más alto y sabe que para eso, necesita a todas sus figuras.

Por eso, el poco tiempo que tendrá para preparar el duelo ante Getafe del sábado, por la sexta jornada de LaLiga (aunque es el cuarto partido para el Barca porque arrancó a jugar más tarde), sumado a la posibilidad de no poder contar con todo su plantel, significa un dolor de cabeza enorme.

Uno de los últimos en regresar será justamente Lionel Messi, que tras jugar en La Paz ante Bolivia con la Selección Argentina emprenderá su regreso a España, estando recién el jueves disponible para volver a entrenarse, sin nombrar el desgaste físico que le puede generar jugar en la altura. 

¿Otros que llegarán al límite? Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Ronald Araujo, todos jugando Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 o Liga de las Naciones.