El ciclo de Ronald Koeman al frente de Barcelona terminó de forma traumática. Es que el entrenador neerlandés no supo encontrar el rumbo del culé y su salida del club se dilató tanto que, durante meses, la relación entre el DT y los fanáticos fue desgastándose cada vez más.

En los últimos encuentros, la presión se volvió insostenible y la directiva optó por despedirlo. Desde allí, Xavi Hernández inició un nuevo proyecto y, a pesar de que el motor de juego tardó en encenderse, el blaugrana ahora vive una realidad más positiva.

 

Koeman estuvo al frente del Barça por 64 encuentros en los que sacó poco más del 68% de los puntos disputados, una cifra baja para lo que los catalanes están acostumbrados. Incluso en el último tramo, lo que dirigió de la temporada 2021-22, ese numero bajó a un decepcionante 46%.

En aquel tiempo supo conocer a los futbolistas de Barcelona, con los que ganó una edición de la Copa del Rey. Por su conocimiento, tal como reflejaron en Mundo Deportivo, Koeman se animó a lanzar un elogio para uno de sus exdirigidos en un evento este miércoles.

Getty

Getty

Se trata de Jordi Alba, a quién describió como "el mejor lateral de España". Con Xavi, el defensor de 34 años perdió protagonismo en este último tramo de la campaña, en la que el Barça lidera LaLiga, y Álex Balde está ocupando aquel puesto.