Imponiéndose como el nuevo entrenador del Barcelona desde sus primeras jornadas al mando del primer equipo, una de las primeras acciones de Ronald Koeman como DT Culé fue sentarse a hablar con Lionel Messi para arreglar el problema entablado en torno a su futuro.

 

 

 

La Pulga, disgustada por la falta de un proyecto deportivo capaz de saciar sus exigencias y sed de gloria, le dejó en claro al neerlandés que su deseo era salir del club e irse a otra institución. El director técnico, sin poder hacer mucho más que transmitirle sus planes, dejó todo en manos de la directiva de la institución de la Liga Española. El tiempo pasó, y el crack argentino finalmente optó por seguir un tiemp más en el Barcelona.

Habiendo debutado ya al mando del primer equipo Blaugrana, Koeman, que actualmente sigue en la búsqueda de instalar su idea y estilo de juego en la cabeza de sus comandados, habló sobre lo que fue aquella charla entablada con Messi cuando la tensión con la dirigencia se encontraba al rojo vivo.

En diálogo con NOS, Ronald rememoró la secuencia en cuestión y lanzó: "Después de ser anunciado como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía en claro su descontento hacia el club".

 

Por otra parte, exteriorizando que al día de la fecha se encuentra a gusto con el trabajo llevado a cabo por el crack argentino, Koeman agregó: "Al final salió bien y desde el momento que indicó que continuaría ha hecho todo lo que espero de él".