Ya hay tres equipos asegurados en las semifinales de la presente temporada de la siempre apasionante UEFA Champions League: Paris Saint-Germain, RasenBallsport Leipzig y Bayern Munich.

Pero todavía quedaba un lugar vacante para esa fiesta grande del fútbol europeo. Y el mismo se define este sábado, con el estadio de Sporting de Lisboa como escenario designado.

Allí se encontraron frente a frente Manchester City, que llegó luego de dejar en el camino al mismísimo Real Madrid, y Olympique de Lyon, que dio el golpe al barrer a Juventus.

En la previa, todos los pronósticos auguraban una victoria relativamente tranquila de los conducidos tácticamente por Josep Guardiola, pero la historia no comenzó nada bien.

De arranque, los franceses se pararon en campo contrario y manejaron la pelota, cortando el circuito de juego de Manchester City e incluso consiguiendo la apertura del marcador.

Es que, en una pelota profunda, Ederson, arquero brasileños de los británicos, salió muy mal y el esférico le quedó a Maxwel Cornet, que resolvió de gran manera para poner el 1-0.