En la actualidad, Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, habiendo deslumbrando ya durante una década y media con la camiseta de Barcelona.

Sin embargo, allá por el 2008, hace ya 12 años, el crack argentino nacido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, ya era uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de su corta edad.

En aquel entonces, Inter de Milán, que se encontraba en una mejor posición económica que en el presente, intentó por todos los medios hacerse con los servicios de aquel imparable atacante del equipo catalán.

Quien efectuó dicha revelación fue Marco Branca, por entonces director deportivo del equipo que, dos años después, se alzaría con la UEFA Champions League, eliminando previamente al propio Barcelona.

"Nos movimos con dirección a Messi pero Leo no quería irse de Barcelona, estaba muy agradecido. El aspecto económico no siempre es lo primero", señaló Branca en declaraciones brindadas a 'TMW Radio'.

Posteriormente, Branca se refirió de forma contundente a las intenciones de Barcelona de llevarse a Lautaro Martínez: "Leí que Messi lo quiere pero no sé la situación y no puedo expresarme al respecto".