La Premier League es una de las ligas más complicadas para clasificar a la Champions League. A diferencia de otros torneos europeos, en la Premier hay muchos equipos de jerarquía que siempre parten como favoritos para ingresar a las copas internacionales.

Wolverhampton ascendió y, de una temporada a otra, logró clasificarse a la Europa League. En la misma logró avanzar a los 16avos sin problemas, como así también a los octavos de final.

En sus intenciones de seguir mejorando temporada a temporada, ahora los cañones están puestos en ingresar al mejor torneo posible: Champions League. Sin embargo, no será fácil para Raúl Jiménez y compañía.

Los Wolves marchan octavos con 39 puntos, a 5 unidades del Chelsea, el último en ingresar de manera directa, aunque este debe disputar dos fases previas antes de los grupos. En el medio están Manchester United, Tottenham y Sheffield United. Muchos equipos para tan pocos cupos.

El equipo de Jiménez enfrentará al Tottenham, en condición de visitante, el próximo domingo a las 8 horas. No será un partido más, ya que los dirigidos por Mourinho marchan sextos, con solo un punto más que los de West Midlands.

Raúl, que viene de convertirle al Norwich, deberá volver a estar en el nivel que lo caracterizó durante toda la temporada, en un duelo clave para la próxima Champions.