Si la pregunta es cuándo se volverá a jugar al fútbol, ni siquiera Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene la respuesta.

Lo que sí destacó el dirigente es que en tiempos de pandemia ha surgido una oportunidad para reestructurar el sistema de competencias, optando por "menos torneos, pero más interesantes".

Según Infantino, es necesario estudiar el impacto global que tendrá la crisis sanitaria y, aunque no se sabe cuándo se podrá volver a la normalidad, encontrar nuevas oportunidades.

"Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", destacó en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Sobre estos cambios de formato, agregó: "Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos".

Por otro lado, Infantino destacó que los directivos de los diferentes clubes alrededor del mundo deberán ser pacientes y estar "preparados para lo peor, esperando por lo mejor".