Hace apenas unos días, Borussia Dortmund oficializó la incorporación de Thomas Meurier, quien terminaba su contrato a fines de junio con Paris Saint-Germain y firmó con el pase en su poder. El defensor de 28 años, que también se desempeña en la Selección de Bélgica, se transformó en un fichaje por cuatro temporadas.

A partir de allí, rápidamente la mira también se puso en Achraf Hakimi. ¿Por qué? El marroquí justamente juega en la misma posición que el belga, lateral derecho, y su contrato con el Dortmund vence el 30 de junio. El traspaso fue para justamente tapar la inminente salida del futbolista de 21 años.

En ese contexto, Sky Sports informó de un acuerdo entre Real Madrid e Inter por el traspaso de Hakimi. Recordemos que la Casa Blanca, que lo formó en las juveniles y en el Castilla, es dueña del pase hasta mediados del 2022 y lo había cedido por dos temporadas al club de la Bundesliga. Ahora, nuevamente, parece que le busca destino, pero ésta vez de manera definitiva.

Todo está dado para que el defensor se una al plantel de Antonio Conte por un acuerdo que rondaría entre los 40 millones de euros. No obstante, también se habla de un posible interés del Bayern Múnich y Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, en la misma búsqueda de un lateral derecho, había sondeado de Nelson Semedo, de quien hasta se había hablado de un posible trueque con João Cancelo.

Sin embargo, Inter se quedaría finalmente con Hakimi, uno de los defensores con más proyección en Europa. Aunque jugó poco y nada en el Real Madrid de Zinedine Zidane, cada vez que saltó al campo de juego cumplió. Una variante defensiva muy atractiva para Conte, quien debe terminar la Serie A lo más alto posible y además todavía le queda la Europa League, donde aún le resta jugar contra el Getafe por los octavos de final.