Sin dudas, este jueves ha sido un día con grandes noticias. Primero, los fanáticos latinoamericanos nos despertamos con la casi sellada vuelta de la Premier League, que se dará el 17 de junio después del visto bueno de la mayoría de los equipos de la máxima división del fútbol inglés.

Ahora lo mejor llega desde Italia, donde las declaraciones del Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, han dado que hablar. Faltaba la luz verde del gobierno y así llegó: informó que el fútbol italiano regresará después de una videollamada donde estuvieron los representantes de la Serie A, de la Federación, pero también autoridades nacionales.

 

¿Cuándo regresará el Calcio? Primero, le tocará el turno a la Coppa Italia, que había quedado sin disputarse a tres partidos de su definición. Restaba por jugarse la vuelta entre Juventus y Milan, donde la Vecchia Signora había logrado un empate 1-1 en San Siro. El ganador debe jugar contra el ganador de Napoli-Inter, donde los de Gennaro Gattuso habían sacado una ventaja mínima en el Giuseppe Meazza. Ambos encuentros se jugarían el 13 de junio, mientras que la final, programada en el Estadio Olímpico de Roma, será el 17 de junio.

Después le tocará a la Serie A, que ya sin partidos de copa, podrá finalizar la temporada 2019/20, de la que restan jugarse doce jornadas. Todo parece indicar que será el 20 de junio según las declaraciones del propio Spadafora, quien aclaró que todas las fechas diagramadas fueron trabajadas en conjunto con el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte. 

 

 

"Como siempre he dicho, el fútbol se reiniciaría si las condiciones de seguridad estuvieran presentes y si el Comité Científico Técnico hubiera aprobado los protocolos. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga... Por lo tanto, el campeonato puede comenzar de nuevo el 20 de junio. Hablé con el presidente Conte, quien expresó su satisfacción con la solución conjunta encontrada. Espero que se pueda dar una señal positiva al país, por ejemplo, aprovechando la semana entre 13 y 20 para completar la Copa de Italia", fueron las declaraciones del Ministro de Deportes, quien nos ha dado una gran noticia.