Este lunes, con el fin de concientizar a la mayor cantidad de personas fanáticas del fútbol posible, la FIFA y la OMS unieron fuerzas y publicaron un video a través de la cuenta de Twitter de la casa madre del fútbol argentino.

Contando con el apoyo de varias leyendas del deporte en cuestión, los organismos diagramaron un video en donde se puede ver un breve y resumido tutorial de como cuidarse del coronavirus y el posible contagio del mismo.

"Hay cinco pasos importantes para combatir el coronavirus: manos, codo, cara, distancia y sensaciones", introdujo y puntualizó el ex futbolista Gary Lineker.

Tomando la posta, Alisson, comenzando por las manos, indicó: "Por favor, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol".

Carli Lloyd, artillera estadounidense y jugadora del Sky Blue FC, continuó: "Por favor, cubre tu boca y nariz cuando tosas o estornudes con el interior del codo. Si usas pañuelos de papel, descártalos inmediatamente".

Siguiendo el orden establecido por el ex futbolsita del Reino Unido, Lionel Messi manifestó: "Respecto a la cara, evitá tocarte tus ojos, nariz y boca, así podes evitar que el virus entre a tu cuerpo".

Relevando al argentino, Han Duan, histórica y mítica artillera de la Selección de China, prosiguió: "En las relaciones sociales, da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con aquellos que tengan tos o estornuden

Para cerrar, Samuel Eto’o, una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol africano, culminó: "Si te encuentras mal, quédate en casa. Por favor, sigue las intrucciones de la autoridad sanitaria local".