Optando por mantenerse firme junto a la idea de continuar con las competencias locales a la espera de novedades positivas en torno al coronavirus, la Primeira Liga terminó de conocer a su nuevo campeón este mismo miércoles luego de una extensa batalla propuesta por varias instituciones del país en busca del tan ansiado trofeo.

Arribando al partido en cuestión con la necesidad de obtener apenas una unidad para asegurar el título, el Porto no se guardó nada y, mediante un partido intenso que se mantuvo abierto hasta sus últimos instantes de vida, terminó imponiéndose por 2 a 0 ante Sporting de Lisboa.

Pese a que en esta oportunidad Tecatito Corona y Matheus Uribe no pudieron estar presentes en el campo de juego a raíz de la fecha de sanción que tuvieron que cumplir por arribar a la quinta amarilla, el futbol mexicano fue representado por un elemento que supo brillar en la Liga MX durante muchos años: Agustín Marchesín.

El portero argentino, encargándose una vez más de defender y sostener el cero en su valla, fue una de las claves principales para evitar varios intentos de gol por parte de la visita. Aunque el arquero se llevó todos los flashes, lo cierto es que el colombiano y Jesús Manuel también fueron de gran importancia en el resto de cotejos de la Primeira Liga.

Consumado el título, los festejos no tardaron en llegar: mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, Pepe se encargó de mostrar alguna de las intimidades del festejo en soledad por parte de los futbolistas del Porto en el campo de juego. En completa soledad y sin espectadores en las gradas, el mítico defensor portugués tuvo tiempo para celebrar unos breves instantes junto a Marchesín y Uribe, quienes en su momento supieron defender con mucha honra la playera del Club América.