Culminada su participación en la Liga Española y bajo un manto de frustración a raíz de la coronación del Real Madrid en dicha competencia, el Barcelona ya trabaja en vistas a lo que será su vuelta al futbol con el duelo ante Nápoli por Champions League. Lógicamente, aunque la inversión no será fuerte, se espera que el club Culé se haga notar en el presente mercado de pases.

Este jueves, lanzando una noticia más que importante en torno a los posibles elementos que llegarían a la institución, Sport manifestó que el lateral David Alaba se ofreció una vez más a la directiva Blaugrana para pasar a ser parte del coloso de España. Aparentemente, la intención del elemento sería experimentar nuevos objetivos en otro club.

Instalado en el Bayern Munich desde hace más de una década, el futbolista, con el correr de los años y a base de un gran esfuerzo y sacrificio, logró convertirse en una de las figuras del equipo de la Bundesliga. Hoy, a más de nueve años de su regreso de la cesión en el Hoffenheim, la situación es más que dispar y David estaría buscando forzar su salida del elenco Bávaro. 

Exteriorizando que el vínculo de Alaba con el conjunto alemán es relativamente tenso, la posibilidad de renovar el vínculo del jugador, el cual, por lo pronto, llegará a su fin a mediados del 2021, estaría encaminada a un final abrupto y negativo sin un acuerdo de por medio.

Teniendo en cuenta que ya buscó ficharlo en otras oportunidades para sumarlo a las filas de su primer equipo, Barcelona se lanzaría de lleno para gestionar la operación en caso de que el lateral izquierdo quede libre el año que viene -fruto de las problemáticas económicas causadas por el parate del futbol, la directiva Culé vería imposible concretar la transferencia en la actual ventana de transferencias-.