Este Atalanta se acostumbró a hacer historia. A lograr todo aquello que seguramente, varias veces dijeron que nunca podría lograr un club de tal envergadura.

"Venimos bien ya desde hace cuatro años. El primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos el cuarto puesto y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla", cuenta Alejandro Gómez, capitán y referente del plantel en el conjunto italiano. 

"Todos los años fuimos mejorando y el año pasado metimos un tercer puesto histórico en el Calcio. Este año estamos haciendo una Champions espectacular", agrega.

Los dirigidos por Gasperini dejaron en el camino al Valencia y serán parte del formato improvisado de definición que estableció la UEFA por el coronavirus.

"Ahora se va a jugar en Lisboa, mano a mano, por lo que puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos pasar esta fase, vamos a tener que estar muy finos", sueña.

Y claro, fiel a su estilo, deja una promesa latente en diálogo con Súper Deportivo Radio por si consiguen la hazaña: "Si gano la Champions con el Atalanta me tiro en paracaídas". Quién te dice...