Confirmándose que el epicentro del coronavirus tuvo su origen en China, el COVID-19, en apenas unas pocas semanas, logró trasladarse a lo largo de todo el planeta y sembrar el caos en prácticamente todos los países del mundo. En consecuencia, muchos gobiernos sintieron la necesidad y obligación de instalar la cuarentena obligatoria en sus correspondientes regiones.

Pese a que la normativa en cuestión fue decretada con la intención de controlar lo máximo posible el foco de contagio de la pandemia, muchos ciudadanos de países como Italia, por ejemplo, aseguran que la misma fue implementada de forma tardía cuando el daño ya estaba hecho.

El informe delDepartamento de Protezione Civile de este 12 de abril (Foto: captura)

El informe delDepartamento de Protezione Civile de este 12 de abril (Foto: captura)

Este domingo, como de costumbre y de forma diaria, el Departamento de Protezione Civile de dicho país europeo lanzó un nuevo comunicado oficial para actualizar las cifras del virus. Comenzando por los contagios, en las últimas horas se reportaron 4.092 nuevos casos en la región, escalando así el totala156.363 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, trasladándose a las muertes, las cifras arrojadas, a comparación de las últimas jornadas, son más que positivas. Con casi 20.000 decesos confirmados, Italia registró apenas431 en las últimas 24 horas. Si bien en primera instancia es un número impactante, el mismo representa el más bajo de las últimas tres semanas.

Con respecto a las cifras del planeta, la OMS, al día de la fecha, informó que la pandemia en cuestión provocó el deceso de poco más de 105.000 individuos en el planeta. Pese a parecer un número relativamente chico, el mismo se dispara y sube exponencialmente de forma estrepitosa al pasar a hablar sobre los casos confirmados en el mundo, los cuales ya son más de 1.600.000.