Hace poco menos de una semana, las grandes ligas de Europa comenzaron a moverse rápidamente para tratar de acelerar en el regreso al fútbol. La Bundesliga (Alemania) fue la primera en hacer todo lo posible para que la actividad se reanude. Y es por eso que el próximo 16 de mayo se llevará a cabo la jornada 26.

 

La decisión de las autoridades alemanas provocó un 'efecto dominó' en las demás competencias de otros países como Portugal. Tal es así que este martes, La Liga NOS recibió el visto bueno del Gobierno Portugués para que el balón vuelva a rodar a lo largo y ancho del país. Será el próximo 4 de junio, día en el que está programado el primer duelo de la jornada 25.

 

Al día de hoy, Portugal tiene 27.913 casos de Covid-19, 1.163 muertos y 3.013 recuperados

A través de un comunicado que publicaron en el sitio oficial de la Liga Portugesa, las autoridades comentaron que"los clubes y directivos han tenido varias reuniones para que la reanudación del torneo se lleve a cabo de manera segura, con todas las medidas de protección correspondientes".

A su vez, en el comunicado de prensa dejaron en claro que los estadio deberán estar "estrictamente inspeccionados y todos los futbolistas tendrán que realizarse los exámenes médicos".

 

 

Mientras tanto, los jugadores continúan entrenándose para poder llegar de la mejor forma a la reanudación del fútbol. Será una vuelta a las canchas muy dura, sin público en las gradas, pero un regreso sin dudas muy esperado.