El asado realizado ayer en la casa de Lionel Andrés Messi por parte de toda la plantilla del Fútbol Club Barcelona podría traer consecuencias en el equipo de la Ciudad Condal. La reunión en que estuvieron jugadores y varias de sus parejas no está permitida desde las restricciones que rigen ahora mismo en España para luchar contra el Covid-19. Desde LaLiga se ha abierto un expediente para estudiar la situación al mismo tiempo que la Generalitat (Gobierno autónomo de Cataluña), espera por los informes de la Agencia de Salud Pública de cara a tomar las medidas correspondientes.

 

 

El evento en la casa del rosarino superó los límites marcados en cuanto a las reuniones sociales que en este momento se permiten en España. Hasta un máximo de 6 personas no convivientes pueden juntarse ahora mismo en una península ibérica azotada fuertemente por el coronavirus y que continúa con estrictas medidas de cara a evitar una nueva ola de contagios. 

Sevilla y Sporting, los casos más recientes

No es la primera vez que LaLiga tiene que abrir un expediente contra un equipo que haya roto los protocolos sanitarias contra el Covid-19 en España. Los planteles de andaluces y gijoneses hicieron lo propio antes y si bien la sanción quedo meramente en lo económico (multa de un promedio de 15.00 euros), Javier Tebas anunció meses atrás que no permitía más casos como el que se diese anoche en Barcelona

Si bien desde el club se amparan en que todos los asistentes a la reunión hacen parte de una misma burbuja, LaLiga y las instituciones públicas han podido comprobar la presencia de un DJ y terceros actores que romperían justamente con el protocolo firmado en el Consejo Superior de Deportes en Madrid. En caso de que se confirme la violación de los planes contra el coronavirus, se estima que como mínimo podrían regresar las concentraciones en hoteles y ciudades deportivas de lo equipos. Algo que ya fue rechazado por los jugadores en el reinicio de temporada pasada allá por el mes de junio.

El presidente de la Generalitat Pere Aragonés, ha pedido a las figuras públicas dar ejemplo durante los difíciles tiempos que se viven en Cataluña: "Habrá que ver si hay que dar un paso más. Hay un proceso establecido. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no sólo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo".