Desatando una auténtica guerra que hasta el día de la fecha sigue en la agenda de un sinfín de medios de comunicación, aquella goleada por 8 a 2 del Bayern Múnich ante Barcelona despertó en Lionel Messi el deseo de salir de el club de sus amores en busca de nuevos objetivos.

Aunque el conjunto de la Liga Española logró controlar la situación de forma momentánea gracias al accionar de su hoy antigua dirigencia, lo cierto es que los problemas económicos comenzaron a generar un gran dolor de cabeza en la Junta que hoy en día comanda al club a la espera de las elecciones presidenciales: aparentemente, el Barcelona no le puede pagar a La Pulga.

Como era de esperarse, a raíz de una nueva posibilidad presente para fichar al crack argentino, distintos elencos del Viejo Continente se lanzaron a por los servicios del artillero. El París Saint-Germain, así como el Manchester City, se posicionó en las puertas del Barça para comenzar a consultar por los términos de contratación del astro rosarino.

Según reportó Marca, el equipo de la Ligue 1 se encuentra confiado en poder incorporar a Lionel y sus fundamentos se basarían en seis razones puntuales: el portal en cuestión, entrando en detalle con respecto a las armas que utilizará el club de Francia para seducir a Messi, marcó que al argentino se le ofrecerá un contrato de primer nivel, un proyecto deportivo a la altura de sus expectativas, un equipo galáctico que lo rodee, compañerismo en el mismo, gran calidad de vida en Francia y la posibilidad de lucirse en la liga de dicho país.