Es cierto que en el mercado de fichajes de mitad de temporada, el que se desarrolla durante el invierno europeo, no se espera que Barcelona haga ninguna incorporación rutilante. Apenas si han sonado algunos nombres, como el del defensor Alessio Romagnoli, más destinados a nutrir la plantilla que a buscar un futbolista que sea titular e indiscutido.

Más ambiciosos son, en cambio, los proyectos del equipo culé para la temporada 2020-2021, donde sí están dispuestos a hacer el esfuerzo económico que les permita sumar al club a uno o dos cracks de máxima categoría.

Desde hace un tiempo a esta parte, la gran prioridad del Barcelona era el regreso de Neymar, a quien extrañan tanto Messi como Suárez en ataque. La incomodidad constante que el brasileño demuestra en PSG ha mantenido viva la ilusión, pero su salida nunca ha logrado destrabarse.

Y en los últimos seis meses se ha destacado una figura rutilante que habría hecho a la directiva culé cambiar su orden de prioridades. Al menos así lo adelantó el periodista Eduardo Inda, director de OKDiario, en el programa español El Chiringuito de Jugones.

"Barcelona apuesta por Lautaro Martínez y no por Neymar", expresó en periodista en alusión al delantero argentino del inter, que ayer volvió a brillar y marcar un gol en el duelo ante Napoli por la Serie A.

En lo que va de la temporada, el delantero, que también se ha afianzado en la Selección Argentina, lleva anotados 9 goles en la Serie A y 5 en Champions League. Si Barcelona quiere sacarlo de Inter, entonces, deberá pagar en consecuencia.