Si bien llegó hace poco más de un año a Italia, Lautaro Martínez logró elevar su nivel de forma exponencial a punto tal de convertirse en uno de los jugadores más importantes del Inter.

Aunque el conjunto de la Serie A no logró clasificarse a la siguiente instancia de la Champions League (culminó tercero y deberá jugar la Europa League la próxima temporada), el Toro terminó siendo uno de los mejores jugadores de la fase de grupos del certamen internacional, instancia que terminó con cinco goles cosechados en su favor.

Al tener apenas unos cortos y prometedores 22 años, el jugador surgido de Racing, a puro gol y sacrificio dentro del campo de juego, también generó el interés de un sinfín de clubes en sus servicios.

Según reportó Mundo Deportivo, el Barcelona tendría un nuevo competidor a la hora de luchar por los tan ansiada contratación del artillero, quien al día de la fecha compone una gran y contundente dupla de ataque junto a Romelu Lukaku.

El portal en cuestión aseguró que, luego de conocerse de forma pública las intenciones del cuadro Culé, el Manchester City se habría lanzado de lleno al mercado con unos cuantos millones para comenzar a gestionar la transferencia de Martínez.

Aparentemente, con la intención de generar una mayor seducción, Pep Guardiola estaría dispuesto a pedir que a Lautaro se le duplique el sueldo que al día de la fecha cobra vistiendo la camiseta del Inter de Milán.

Con la partida de Sergio Agüero cada vez más cerca de concretarse luego de muchas temporadas en la Premier League, The Citizens están en busca de un atacante de calidad para no padecer la salida del Kun y poder afrontar dicha baja de buena manera.

+ Los números de Lautaro en Serie A y Champions 2019: