La Eurocopa comienza a ingresar en etapas de definiciones. A medida que avanza el torneo, aumenta la exigencia de los desafíos y se incrementa la expectativa de los fanáticos alrededor del planeta. En este escenario, concluyó la fase de grupos del certamen de selecciones más prestigioso de la UEFA y, en consecuencia, se confirmaron los cruces de los octavos de final.

La próxima ronda del campeonato continental estará compuesta por 16 equipos, que mantienen la esperanza por conquistar el título. Por un lado, accedieron los seis ganadores y los seis escoltas de cada grupo. Además, los cuatro mejores terceros, que se definieron teniendo en cuenta una tabla donde se priorizó la cantidad de puntos logrados, también obtuvieron un lugar en los octavos de la Euro. 

- Eurocopa: otra ciudad quiere arrebatarle la final a Londres

Según anunció el órgano rector del fútbol europeo, el formato de competencia de los octavos será a partido único y en estadios neutrales. En caso de que se mantenga el empate una vez culminado el tiempo reglamentario, se llevará a cabo una prórroga y, si es necesario, se disputará una tanda de penales para determinar al ganador, que conseguirá una plaza en los cuartos de final.

- Euro 2020: ¿En dónde se juega la Eurocopa?

El fixture de la Eurocopa

Octavos de final de la Eurocopa: así serán los cruces

Gales vs. Dinamarca - Sábado 26 de junio - Amsterdam

Italia vs. Austria - Sábado 26 de junio - Londres

Países Bajos vs. República Checa - Domingo 27 de junio - Budapest

Bélgica vs. Portugal - Domingo 27 de junio - Sevilla

Croacia vs. España - Lunes 28 de junio - Copenhague

Francia vs. Suiza - Lunes 28 de junio - Bucarest

Inglaterra vs. Alemania - Martes 29 de junio - Londres

Suecia vs. Ucrania - Martes 29 de junio - Glasgow 

Octavos de final de la Eurocopa: ¿cuándo se juegan los partidos?

Los octavos de final de la Eurocopa comenzarán a llevarse a cabo a partir del sábado 26 de junio. Los últimos partidos correspondientes a esta instancia se disputarán el martes 29 del mismo mes.

Octavos de final de la Eurocopa: ¿en qué estadios se juegan los partidos?

Las sedes elegidas por la UEFA para albergar los partidos de los octavos de final de la Eurocopa son el Johan Cruyff Arena (Amsterdam, Holanda), Arena Nacional (Bucarest, Rumania), Parken Stadion (Copenhague, Dinamarca), Wembley (Londres, Inglaterra), Hampden Park (Glasgow, Escocia), La Cartuja (Sevilla, España) y Puskás Arena (Budapest, Hungría).