La final de la Eurocopa de Naciones se está convirtiendo en una autentica novela en el viejo continente. A las amenazas de UEFA al gobierno ingles producto de no permitir la entrada sin cuarentena de 2.500 VIPS se le han sumado ahora las declaraciones del presidente del consejo de ministros italiano Mario Draghi, quien ha asegurado que luchará por sacar la definición del torneo de la ciudad de Londres.

En una conferencia europea en Berlín junto a la canciller alemana Angela Merkel, el político se mostró optimista para que la capital italiana pueda quedarse con la definición de la Eurocopa: "Trabajamos para que la final four se juegue en Roma. Vamos a hacer todo lo posible para que las finales de la Eurocopa no se disputen en un país donde los contagios están aumentando rápidamente".

El coronavirus, su argumento

“Nunca vamos a dejar Londres", habría sido según el medio transalpino La Reppublica la respuesta de la UEFA ante las declaraciones del presidente del consejo ministros italiano. El dirigente basa sus palabras en los números en relación con el coronavirus que llegan desde Reino Unido en los últimos días. Tras haber frenado de buena manera la última ola de contagios, la variante Delta ha vuelto a poner patas arriba el control sanitario que se venía dando de manera efectiva en las islas del nororiente de Europa. Solo ayer se registraron 9284 casos de Covid-19 en un país que continúa aumentando sus restricciones para viajeros.

Pactada para ser disputada el próximo 11 de julio, la final de la Eurocopa sigue dando de que hablar en el viejo continente, donde ante la falta de garantías para controlar la pandemia en plena desescalada, todos luchan por la definición de un torneo que recordemos, tiene en su formato que los últimos cuatro encuentros se disputen en una misma sede.