La EURO ya ingresó a zona de definiciones. Comenzaron los cruces de octavos de final y la tensión aumenta día a día en Europa. Pero, ¿dónde se está jugando el torneo? Enterate en qué ciudades hay acción.

Esta edición de la Eurocopa debía jugarse en 2020, cuando se celebraban 60 años de la creación de la EURO. Por culpa de la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo, el certamen tuvo que postergarse. Luego de idas y vueltas, el torneo se estará jugando durante todo este mes de junio y parte de julio.

Pero, aunque se dispute un año después, el aniversario se celebrará igual con una edición especial y novedosa que recorrerá toda Europa.

+Conoce los grupos de la Eurocopa, el fixture y los canales de TV que transmitirán

El torneo se disputa por primera vez en una multitud de sedes en simultáneo. La UEFA para conmemorar los 60 años de existencia del certamen continental organizó una fiesta por toda Europa. Entonces, la sede de la Eurocopa no será una sola. En total serán 12 países los que alberguen el campeonato.

Al principio iban a ser 13 sedes, pero Bruselas decidió bajarse debido a que no podía garantizar la construcción de su estadio en tiempo y forma. Las doce ciudades que ven rodar la pelota en su casa son: Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Dublín (Irlanda), Amsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Escocia (Glasgow), Sevilla (España), Baku (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra).

¿Dónde se juega la FINAL de la Eurocopa 2020?

Las instancias finales (semifinales y la propia final) se jugarán en el Estadio de Wembley, el que naturalmente utiliza la selección inglesa y es catalogado como "La Casa del Fútbol".

Además de la UEFA, el presidente de la FIFA Gianni Infantino mostró su entusiasmo con la idea de las múltiples sedes: "Una oportunidad como esta, dando a muchas ciudades y muchos países la posibilidad de albergar una parte de la EURO, es ciertamente algo excelente, especialmente en épocas en las que tienes una situación económica donde no puedes esperar que los países inviertan en instalaciones en la forma en que tal evento requiere".

La última edición de la Eurocopa se llevó a cabo en Francia en 2016 y el campeón fue Portugal con Cristiano Ronaldo. El país ibérico le ganó al equipo local en la final y se coronó campeones de Europa por primera vez en su historia. Ahora, el equipo del Bicho está al borde de la eliminación. ¿Podrá clasificar a la siguiente fase?