La directiva de FC Barcelona sigue trabajando en este mercado de pases y cumplir con el gran objetivo que se ha trazado Joan Laporta: volver a reinar en España y también en Europa luego de varias temporadas llena de fracasos. Para ello, el club ya ha fichado a Memphis Depay, Sergio Agüero, Emerson Royal y Eric García, sin embargo se aspira a más fichajes.

Joan Laporta, en una entrevista hace unos días en 'La Vanguardia', antes de que se anunciara la llegada del delantero holandés, confirmó que en Barcelona habrán "tres o cuatro fichajes más", por lo que ahora se espera que lleguen dos o tres fichajes más. Lo cierto es que al club blaugrana le ha ido bien en este mercado veranero, tan solo han invertido 9 millones de euros en cuatro incorporaciones.

Memphis Depay, Sergio 'El Kun' Agüero y Eric García llegaron gratis tras terminar sus vínculos con sus anteriores clubes, mientras que por Emerson, Barcelona pagó 9 millones de euros al Real Betis para que se diera su llegada.

¿Cuáles son los fichajes que necesita Barcelona?

A pesar de que la situación que vive FC Barcelona en el tema económico es muy delicado, y de que el club necesita reducir gastos, ya se hay idea de quiénes podrían ser los próximos refuerzos del club blaugrana.

La directiva de Barcelona se encuentra principalmente en la búsqueda de un lateral izquierdo que le pueda competir a Jordi Alba. Hasta ahora, han sonado los nombres de José Luis Gayà, Nicolás Tagliafico y el de Robin Gosens.

Por otro lado, el club también se encuentra en la necesidad de encontrar un central zurdo de garantías, ya que de momento no hay uno en el plantel que brinde esa confianza.

Otra de las posiciones que Ronald Koeman busca reforzar es la del mediocampo, tras la negativa de Georginio Wijnaldum, el club se encuentra en la búsqueda de un centrocampista que sea potente, con recorrido y que tenga llegada al área.