El fútbol es el deporte más hermoso del mundo, pero también es un auténtico negocio. Para alcanzar el éxito, y, paralelamente, tener mayores réditos económicos, los equipos invierten grandes cantidades de dinero.

En ese contexto, un video producido por 'BetGoat' demostró, temporada por temporada, cuáles fueron los conjuntos que más dinero gastaron en fichajes y contratos durante las últimas tres décadas.

Chelsea ocupa el segundo lugar.

Chelsea ocupa el segundo lugar.

El gráfico muestra las grandes modificaciones que exisiteron con el paso de los años pero también la monopolización de algunos equipos. Además se vislumbra la disminución de poderío de Italia y el crecimiento de Inglaterra.

Es que, en la actualidad, los tres primeros lugares son ocupados por conjuntos ingleses: Manchester City, Chelsea y Manchester United. Más atrás aparecen Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Milan, Juventus y Liverpool.

Manchester United completa el podio.

Manchester United completa el podio.

Al mismo tiempo, en el video se pueden apreciar equipos que, en el presente, se encuentran extremadamente lejos de competir desde lo económicos. Algunos de ellos son Lazio, Everton, Newcastle, Deportivo o Blackburn.