En medio de toda las crisis sanitaria a nivel mundial, Italia fue uno de los países que más duro sintió el golpe del brote de Coronavirus.Por un tiempo, sus cifras de contagios y fallecimientos estremecieron al mundo a pesar de todas las medidas de seguridad que se tomaron para evitar que el Covid-19 siguiera avanzando entre la población.

En todo caso, Italia empieza a tener un alivio respecto a esta sitaución, aunque su Gobierno no quiere bajar la guardia. De todas formas, intentarán que las personas vuelvan a su vida normal y, por eso, se expidió una circular en la que se permite a todas las personas del territorio salir a realizar deporte. Eso sí, tendrán que cumplir estrictas medidas de seguridad.

“A los atletas y no atletas, así como a todos los ciudadanos, se les permite participar en actividades deportivas individuales,en áreas públicas o privadas, respetando la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.

Eso quiere decir que todos los futbolistas colombianos que militan en la Serie A ya cuentan con el permiso para abandonar su domicilio y asistir a las sedes deportivas de sus respectivos clubes y reanudar sus entrenamientos.Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Cuadrado, Kevin Agudelo, Cristian Zapata, Brayan Vera y David Ospina podrán reiniciar su actividad deportiva desde este próximo 4 de mayo.

En todo caso, cabe aclarar que esta decisión no tiene nada que ver con la posibilidad de que se reanude el fútbol profesional en Italia. Aunque todos los clubes decidieron, de forma unánime, terminar la temporada 19/20, aún no se sabe cuando se vaya a reanudar. Los dirigentes de la Serie A creen que dentro de poco se decidirá definitivamente suspender la liga italiana.