"Voy a revelar un secreto. Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barça. Jugará junto al mejor, Leo Messi", declaraba Pep Guardiola anoche sobre el delantero argentino y un futuro fuera del Etihad con destino a Barcelona. Aunque no sería el único.

 

Es ya de público conocimiento que los Culés buscan centrales. Ya sea con Ronald Koeman, Xavi o un tercer tapado, la dirigencia blaugrana tiene claro que la última línea necesita de una renovación importante. Con nombres como Umtiti o Llenglet en el escaparate de salida, desde MARCA o Mundo Deportivo llevan apuntando hacía Eric Garcia como el nuevo defensor del Barcelona para la próxima temporada.

Con contrato hasta el próximo 31 de junio, Eric García podría regresar a la ciudad que le vio nacer en los próximos días. El central por derecha del City y la Selección española llevaba tiempo conversando con Barcelona, incluso desde los tiempos de Bartomeu. A sus 20 años, llegaría gratis para reforzar al club y empezar a conformar esa defensa que pueda proteger a Piqué y el arco de Ter Stegen.

Un central con estilo Barça

Dejó La Masia con 17 años para emprender rumbo a Manchester, donde en tres emporadas redondeó 35 partidos, tres Copas de la Liga, una Community Shield y la presente Premier League. Guardiola se lo llevó al Etihad por su salida de balón, juego de posesión y capacidad de defender con muchos metros en su espalda. En una campaña cargada de rotaciones, tuvo su punto más alto en noviembre, donde incluso Luis Enrique le llamó para vestir La Roja.

Si no hay mayores inconvenientes, será jugador de Barcelona desde el 1 de junio. Con un contrato de 5 años por lo que indican desde España, los Culés se llevan a otro jugador del City a coste cero para empezar a reconstruir el plantel de un club que busca volver a lo más alto.