Habíamos anunciado como se había ganado la oferta a base de goles y luego de otro tanto ayer ante BurnleyEdinson Cavani será jugador de Manchester United por otra temporada más. Este mismo lunes el club inglés hizo oficial la noticia del acuerdo por 12 meses que acabará con el sueño de verle con la camiseta de Boca a corto plazo.

 

Sus 8 tantos en los últimos 7 partidos disiparon todas las dudas. Con Manchester United en la final de la Europa League, clasificado para la próxima Champions y también con el aval de Solskjaer, Edinson Cavani está más cerca que nunca de continuar en Old Trafford. Fabrizio Romano asegura que el nuevo contrato del charrúa está cerrado y que en los próximos días se hará la firma oficial. A sus 34 años, el goleador de Salto continuará en Europa.

Con un sueldo cercano a los 10 millones de euros por temporada, Cavani cumplirá su campaña número 14 en el viejo continente al mismo tiempo que con su gol frente a Burnley, entró en el club de los 5 sudamericanos en activo que superan las barrera de 250 goles en Europa.

"A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa. Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales", dijo el Matador al sitio oficial de Manchester United tras acordar su renovación.

"Desde el primer momento que llegué sentí la confianza del entrenador. Como jugador, esto te da la oportunidad perfecta para desarrollar tu mejor fútbol, así que quiero darle las gracias por ello. También me ha emocionado lo mucho que los hinchas han querido que me quede, por eso voy a dar todo para traerles nuevas alegrías. Todavía no he podido jugar con las tribunas llenas, pero no puedo esperar para hacerlo", agregó.

¿Le esperará Boca?

Los Xeneixes han estado al tanto del futuro del uruguayo. Uno al que el consejo de fútbol veía como el refuerzo necesario para pelear de lleno por la Copa Libertadores y que ahora, todo indica que solo podría vestir de azul y oro en 12 meses. En plena competencia y con el equipo buscando el pase a octavos, ¿Esperará Riquelme a Cavani un año más?

“Cavani ha demostrado por qué queremos que se quede”, había dicho Solskjaer sobre el último gran mes del punta. En medio de las especulaciones que relacionan a Harry Kane con los Diablos Rojos, en Manchester celebran por lo que serán otros 12 meses del uruguayo buscando los títulos de Premier y Champions que tanto se extrañan por Old Trafford.