PSG perdió la Ligue One ante Lille en una apasionante final de campaña donde ni siquiera el efecto Pochettino pudo evitar la debacle. En lo que son los últimos días de una temporada irregular, con números muy bajos en cuanto a sus posibilidades y en plenos rumores de una estampida de estrellas desde el Parque de Los Príncipes, empieza formalmente la ‘guerraMbappé vs Al Khelaifi.

 

En declaraciones para Canal+ tras el duelo ante Stade Brestois, el futbolista fue claro: “Todo el mundo sabe lo que me une a este club. Siempre he estado agradecido al presidente y a todos mis entrenadores. Lo que yo quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. En el que haya un proyecto sólido a mi alrededor. Como fútbol, vivo para el fútbol, por lo que para el proyecto deportivo es esencial".

"Quiero sentir que el equipo en el que estoy puede hacer cosas (Champions). Hablo con el club, vamos a ver qué pasa. De todas formas, estoy feliz por los cuatro años excepcionales que he vivido aquí. Soy muy claro con el club. Ellos saben la relación que tengo con el club, la ciudad y el país. Se harán las cosas como se deben hacer, sea en un sentido o en otro", finalizaba el crack francés sobre sus deseos para el futuro.

Al-Khelaifi, sin pelos en la lengua

Lejos de intentar calmar las aguas y pedir tiempo para analizar la situación, el presidente del club francés redobló su apuesta en cuanto al futuro del delantero: "Para mí, Kylian es un jugador del PSG y será jugador del PSG. No estoy preocupado. Mbappé es francés y parisino. Tiene contrato y quiere quedarse al 100%".

 

 

Con 27 goles, Kylian Mbappé se lleva la bota de oro francesa en una de las temporadas más pobres que se recuerden en París en el último tiempo. A sus 22 años, ¿Habrá sido esta su última campaña con PSG?