Sin Messi en la lista gracias a la confirmación de sus anticipadas vacaciones, varias de las grandes figuras del viejo continente se preparan para un fin de semana que puede significar el último partido en sus clubes. Unos por contrato, objetivos, ofertas y hasta rendimiento, pueden encadenar un efecto dominó que ponga patas arriba el fútbol europeo.

 

Empecemos con el arco. A sus 22 años y con más de 230 partidos con Milan , Gianluigi Donnarumma espera que los Rossoneri confirmen en Atalanta su clasificación a la próxima Champions. En caso de no hacerlo, Mino Raiola se lo llevará gratis a Barcelona o Turín. Yéndonos a la defensa, es más que conocida la disputa entre Real Madrid y Sergio Ramos. Luego de que Zidane la confirmará para luchar por LaLiga mañana ante Villarreal, el capitán merengue podría tener su Last Dance.

Los delanteros que podrían romper el mercado que se viene

Agüero dejará Manchester City tras 10 temporadas y 10 títulos. Con Barcelona como su destino más potable, en el Camp Nou ha venido creciendo con el correr de las horas la chance de ver a Antoine Griezmann fuera del plantel que se viene. Juventus ante una marcha de Cristiano, le abriría sus puertas.

Siguiendo en Italia, Lautaro Martínez festejó el Scudetto, aunque la profunda crisis del Inter le convertiría en el primer apuntado para equilibrar las cuentas. Atlético y Barcelona, los equipos con los que más se le ha relacionado en el último tiempo. Si subimos a Alemania, Dortmund está cerca de vivir una autentica estampida en su ataque. Jadon Sancho tiene el aval de marcharse por 100 millones, mientras que el futuro de Erling Haaland podría tener acento inglés o catalán.

Para finalizar, Harry Kane y Mbappé pican en punta en cuanto a los nombres más potentes. El delantero del Tottenham ha dicho públicamente que piensa en abandonar a los Spurs luego de 17 años en sus filas. De parte del francés, es más que conocido que Real Madrid le sigue y buscará su traspaso a un año de quedar libre.

El mercado europeo se prepara para un verano llamado a mover las arcas de los principales clubes. Ya sea producto de intercambios, primas en fichajes de jugadores con el pase en su poder o gracias a desembolsos millonarios, preparémonos para el efecto dominó que se viene en el viejo continente.