Antes de que el fútbol se detuviera obligadamente debido al desembarco del coronavirus, Barcelona se encontraba liderando la tabla de posiciones de La Liga de España y con vida en el marco de la presente temporada de la UEFA Champions League. Sin embargo, el juego del equipo comandado estratégicamente por Quique Setién no venía siendo el esperado: desde lo colectivo no engranaba de la mejor manera y hasta algunas piezas individuales como Antoine Griezmann seguían en bajo nivel.
ver también
Malcom: "Messi, como capitán, hablaba con el presidente para arreglar las cosas"
En ese contexto, la poderosa formación catalana ya había empezado a pensar en posibles refuerzos para el próximo mercado de pases. Y, entre ellos, había y sigue habiendo una prioridad absoluta: sumar un delantero de jerarquía. Por ello, todos los cañones de Barcelona apuntaron hacia Lautaro Martínez, talentoso y joven artillero de Inter de Milán que, además, ya coincidió varias veces con Lionel Messi en la Selección Argentina. De todas maneras, su transferencia no es nada sencilla.
La información de ‘Mundo Deportivo’.
Para hacerse con los servicios del jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing Club, Barcelona debería invertir no menos de 100 millones de euros. Así fue como trató y continúa tratando de incluir algunos jugadores en la operación. Pero, al mismo tiempo, Quique Setién y su equipo de trabajo, sumados los entrenadores de las juveniles, piensan en otras alternativas jóvenes mirando hacia el futuro. Y están ultimando detalles para hacerse con los servicios de dos delanteros.
El primero de ellos es Souleymane Faye, futbolista de 17 años nacido en Senegal que ya supo entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Este jugador es un deseo de Patrick Kluivert, que tenía una reunión prevista en Barcelona para finales de marzo con el representante del futbolista, que también es el presidente del Galaxy Dakar, equipo donde juega el atacante. Obviamente, está reunión quedó postergada pero las posibilidades siguen latentes, según informó ‘Mundo Deportivo’.
Encuesta¿Serían buenos refuerzos para Barcelona?
¿Serían buenos refuerzos para Barcelona?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El otro futbolista, también según la información del mencionado medio de comunicación español, es Fabián Luzzi, de apenas 16 años de edad que integra la plantilla de Rayo Vallecano. En este caso, Barcelona no es el único equipo que está tras los pasos del futbolista, ya que deberá competir con Real Madrid y Atlético de Madrid. Cabe destacar que Luzzi tiene el deseo de firmar su primer contrato profesional y ve con mejores ojos la opción catalana.