En los últimos días, el entorno de David Ospina ha estado bastante revolucionado luego de que se conociera que ya hay clubes interesados en ficharlo. Su propio agente reveló que el club mexicano, Monterrey, ya había hecho acercamientos para tratar de sacar al cafetero de Europa y que defienda la portería de Rayados. Además, habrían otros equipos italianos muy interesados en quitarselo al Napoli.

 

Desde que llegó Gennaro Gatusso al banquillo del equipo napolitano, David Ospina se hizo con la titular del equipo luego de pasar bastante tiempo en el banquillo por decisión de Carlo Ancelotti, quien fuera su DT hasta antes de ser despedido e irse a dirigir al Everton de Inglaterra. Esa confianza lo volvió regular en el equipo, le sacó el primer puesto al joven Meret y empezó a ser uno de los grandes protagonistas del equipo tras un arranque difícil de temporada. Por todo eso, no es raro que en Italia se hable de ofertas para sacarlo del equipo.

 

Sin embargo, en las últimas horas, el portal 'Area Napoli', sitio especializado en la actualidad del club del sur de Italia, informó que David Ospina y su agente están trabajando con las directivas para llegar a un acuerdo y que se le renueve el contrato al colombiano. Cuando llegó del Arsenal, firmó hasta junio de 2022, pero el guardameta quiere alargar aún más su vinculo con el equipo orgullo de la ciudad de Nápoles.

"En las últimas horas, al equipo editorial de Area Napoli le contaron cómo el entorno de David Ospina le pidió a la dirgencia que renovara el contrato por unas temporadas más. Las negociaciones para una extensión estarían muy avanzadas".

Por ahora, Ospina se dedica a entrenar luego de que se reanudarán los trabajos competitivos del Napoli en su sede deportiva. Por la crisis del Coronavirus, David sigue esperando a que se confirme la fecha oficial del retorno de la Serie A y que se reanude la recta final del fútbol italiano. Además, tiene un juego pendiente contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.