Joan Laporta sigue trabajando en las salidas del Camp Nou. En este mercado de pases ya se han anunciado las salidas entre ventas y cesiones de Junior Firpo (Leeds United), Jean-Clair Todibo (OGC Niza), Matheus Fernandes (Rescisión) y Francisco Trincão (Wolverhampton), sin embargo, este sábado anunció una nueva salida.

Como lo habíamos mencionado días anteriores, FC Barcelona y Getafe CF han llegado a un acuerdo por el centrocampista Carles Aleñá, así lo anunció el club blaugrana por medio de sus redes sociales.

"El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carles Aleñá. El Barça se reserva el derecho al 50% de cualquier venta futura del jugador, una opción de recompra más el primer derecho de rechazo de cualquier oferta.

El FC Barcelona quiere agradecer a Carles Aleñá su compromiso y dedicación y le desea lo mejor para el futuro".

Aunque en el comunicado no se habla de cifras, medios aseguran que la operación ronda los 5 millones de euros. Recordemos que Aleñá jugó la última temporada cedido con Getafe, en la que disputó 22 partidos oficiales donde registró dos goles y dio dos asistencias.

Otro ingreso para Barcelona

Con la venta de Carles Aleñá, FC Barcelona suma en ventas ya 35 millones, recordemos que antes ya había entrado dinero por Junior Firpo (15 millones), Jean-Clair Todibo (8.5 millones), Sergio Akieme (3.5 millones), Konrad de la Fuente (3 millones).