Diego Lainez era pura esperanza para el futbol mexicano: irrumpió en el América como un joven encarador y atrevido que jugaba sobre la banda y tenía movimientos muy rápidos. Sobre el cierre del 2018, fue fundamental para que el América se consagre campeón del Apertura y fue vendido a Europa.

Con roce internacional y en el Betis, estaba todo dado para que el mexicano explote sus cualidades en una de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, perdió todo protagonismo luego de algunos buenos primeros partidos.

Con muy pocos minutos en la temporada, la opción de que el mediapunta emigre son muchas. Para colmo, su situación depende de Guido Rodríguez, su excompañero en Las Águilas, puesto que ambos ocupan un cupo de extranjeros.

De acuerdo al Diario de Sevilla, si el argentino no consigue pasaporte antes de que empiece la siguiente temporada en España, la directiva le dará salida a Lainez para buscar la llegada de otro refuerzo.

La transacción sería a préstamo, con la idea de que pueda regresar al conjunto de Sevilla. El joven futbolista apenas disputó 443 minutos en 13 encuentros entre La Liga y la Copa del Rey en la temporada y solo marcó 1 gol.