Consumado el ciclo de varias figuras en Barcleona, a Ronald Koeman no le tembló el pulso ni la voz a la hora de comunicarle a algunas vacas sagradas que no serían tenidas en cuenta de cara al inicio de la temporada 2020/2021. Así como Luis Suárez y Arturo Vidal, Ivan Rakitić también recibió la dura noticia por parte del DT neerlandés.

El croata, buscando desprenderse lo más rápido de la institución Blaugrana, se puso manos a la obra y en poco tiempo cerró su tan esperado regreso al Sevilla, institución de la Liga Española que le abrió las puertas y apostó por él en 2011 luego de desplegar un nivel más que positivo en las filas en Schalke 04.

Este jueves, luego de despedirse del Barcelona en una conferencia de prensa más que emotiva, Rakitić fue presentado oficialmente en el equipo que actualmente comanda técnicamente Julen Lopetegui. El futbolista, desprendiéndose por completo de lo que fue su partida del cuadro Culé, afirmó: "Estoy aquí para hablar de todo lo bonito que quiero conseguir con el Sevilla".

Exteriorizando que no guarda rencores por la decisión que tomaron en el Barça, Ivan manifestó: "No tengo ningún problema con el Barcelona, he pasado años maravillosos. Respeto la opinión de la otra parte y le deseo toda la suerte del mundo y ojalá les vaya bien, pero que queden detrás nuestro".

Sin poder esquivar la pregunta entablada en torno al posible futuro de Lionel Messi, el futbolista croata, sin olvidar la amistad entablada con el crack argentino cuando ambos coincidieron en el Barcelona, bromeó: "Seguro podemos hacerle un lugar aquí".