Como consecuencia del 2-8 sufrido ante Bayern Munich y de la llegada de Ronald Koeman al banco de suplentes, Barcelona inició una fuerte renovación en cuanto a su plantel.

En ese contexto, el mencionado director técnico holandés les comunicó a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, entre ellos los experimentados Arturo Vidal y Luis Suárez.

Pero otro jugador de jerarquía y de edad avanzada que ya llevaba un largo tiempo siendo cuestionado era Ivan Rakitic, que finalmente se terminó yendo de la escuadra catalana.

Quien le abrió las puertas nuevamente fue Sevilla, equipo donde el volante croata ya había deslumbrado a propios y extraños antes de desembarcar en Barcelona. Y volvió a cumplir.

Este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de La Liga de España, el equipo conducido tácticamente por Julen Lopetegui visitó a Cádiz y se quedó con una victoria por 3-1.

En la agonía del espectáculo, el exfutbolista de Barcelona quedó en muy buena posición para recibir una gran asistencia y liquidar el compromiso en favor de los suyos.