Si bien nada ha cambiado respecto al interés que tiene Barcelona de hacerse con el fichaje de Lautaro Martínez, sí han cambiado mucho las circunstancias en las que están desarrollándose las negociaciones.

Según avanzó el periodista Gianluca Di Marzio, el avance del coronavirus tanto en España como en Italia se alzó también como un obstáculo para el equipo culé.

Justo cuando Barcelona está proponiendo a su plantilla que se rebaje el salario para amortizar las pérdidas que generará en el club la cuarentena, pensar en un fichaje tan costoso como el de Lautaro Martínez para mediados de año parece ahora una locura.

Según expertos en marketing, el club culé está perdiendo hoy por hoy unos 5 millones de euros al día, a causa de la desinversión de muchas empresas en las actividades deportivas que allí se realizan, principalmente el fútbol profesional.

Otro temor tiene que ver con la posibilidad de aumentar las probabilidades de contagio yendo a buscar a un futbolista al epicentro del coronavirus en Europa.

Con semejante crisis, pensar en fichajes ha pasado a ser tercera opción en Barcelona. Lo primero será superar la cuarentena, lo segundo llegar en óptimas condiciones al tramo final de la temporada y recién ahí pensar qué hacer en el mercado.