El coronavirus nació en China pero Italia es uno de los países más afectados por la presencia de la pandemia, con una cantidad realmente escalofriante de infectados y muertos.

Como consecuencia de ello, y, como no podía ser de otra manera, la actividad futbolística se encuentra detenida hace rato y hay grandes chances de que el torneo no se reanude.

De hecho, este viernes, seis equipos que militan en la Serie A -máxima categoría del fútbol italiano- pusieron el grito en el cielo y quieren que el campeonato se dé por finalizado.

Se trata de Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa. Por otra parte, estos conjuntos recibieron el apoyo contundente de Milan, Fiorentina y Cagliari.

Según informó el periódico 'Mundo Deportivo', los elencos que sí desean culminar la presente temporada de la Serie A de Italia son Juventus, Lazio, Parma, Roma y Napoli.

Al mismo tiempo, Inter no termina de definir su postura y Atalanta analiza la situación debido al gran problema que tiene de no poder jugar en Bergamo, la ciudad más afectada.