Jesús Manuel Corona, más conocido como 'Tecatito', es uno de los mexicanos más buscados por equipos de Europa. Pero, principalmente, el extremo está hace rato en la mira del Sevilla, donde el entrenador Julen Lopetegui lo ha ponderado, blanqueando así que lo quiere tener en su plantilla.

 

Hasta hace un tiempo, se sabía que el valor de la cláusula de rescisión del hombre del Porto era de 50 millones de euros. Sin embargo, el representante de Corona confirmó que el número de la misma ha bajado a 30 millones de la misma moneda. Por lo tanto, se facilitaría su traspaso al elenco andalúz.

Tecatito, con la piel de Rayados.

Tecatito, con la piel de Rayados.

En diálogo con ABC, Matías Bunge expresó: "El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula entonces era muy alta y fue imposible. Pero sí, hablamos. Hubo conversaciones. El Oporto no quiso y dijo que no”.

Asimismo, el agente de Tecatito resaltó que el mexicano tiene el deseo de jugar en La Liga y que considera al elenco blanquirrojo como un gran equipo: "Le gustaría jugar en la liga española, y el Sevilla es uno de los clubes más importante. Siempre está jugando en Europa y es un equipo que crece, que tiene grandes planteamientos, y a Monchi".

 

 

En caso de que Sevilla compre a Corona por 30 millones de euros, Rayados se verá beneficiado económicamente. Es que le ingresará una buena suma de dinero por Mecanismo de Solidaridad: como Tecatito surgió de Monterrey y el traspaso es de una liga a otra diferente, al elenco regiomontano le quedará un 5% de la venta. Es decir que cobraría 1.500.000 euros.