El futbol mexicano ya espera ansioso el duelo del próximo sábado en el que los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 se enfrentarán por el orgullo y el liderato, protagonizando una de las rivalidades más intensas de la Liga MX con el Clásico Joven, que, por si fuera poco, también enfrentará a dos de los mejores porteros que ha dado el país: Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

La cancha del Estadio Azteca será el escenario donde Cruz Azul y América al fin medirán fuerzas directamente con el duelo de la Jornada 15, en punto de las 21:06 horas tiempo del Centro de México, al que La Máquina llega como el superlíder con 36 unidades y las Águilas como sublíder con solo dos puntos menos.

Dos de las ofensivas más poderosas y dos de las mejores defensivas chocarán en el Clásico Joven, donde también el duelo de arqueros entre Memo Ochoa y Chuy Corona será fundamental para definir quién se lleva los tres puntos, el orgullo y de paso el liderato del Guard1anes 2021: América o Cruz Azul.

Es por ello, que vale la pena analizar las estadísticas de ambos guardametas, para dimensionar el choque de 'titanes' que se dará en el Coloso de Santa Úrsula, pues Guillermo Ochoa y Jesús Corona son dos de los mejores porteros del torneo, con ligera ventaja para el portero cementero, así lo indican los números.

 

Jesús Corona es el portero más efectivo del Guard1anes 2021

Cruz Azul presume la mejor defensiva del Guard1anes 2021, gracias a que a la meta del portero Campeón olímpico solo ha sido perforada en siete ocasiones, durante las 14 jornadas que han transcurrido, pues se ha consolidado como el arquero más efectivo del certamen con un total de 44 atajadas.

Así lo evidenció el portal especialista en estadísticas, Statiskicks, que confirmó a Jesús Corona, hasta la jornada pasada, como el mejor portero del torneo con un 88% de efectividad, cálculo que, explicó, obtuvo tomando en cuentas las atajadas y los remates a puerta recibidos.

Por su parte, el portero azulcrema se ubica en este listado hasta el quinto sitio con 80% de efectividad, por debajo de Carlos Acevedo, Alfredo Talavera y Hugo González; mientras que las Águilas tienen la tercera mejor defensiva con 10 goles en contra, seis de ellos permitidos por Guillermo Ochoa, quien registra 20 atajadas.

Asimismo, hay que destacar que en este certamen, el arquero de La Máquina logró dejar intacta su vaya en ocho oportunidades, en los 13 partidos y 1170 minutos jugados, en tanto que el guardameta de Coapa no recibió goles en cinco oportunidades, de los 11 encuentros y 990 minutos que ha defendido la meta azulcrema.

 

Memo Ochoa vs. Jesús Corona: Los números en frío

América y Cruz Azul se enfrentan el próximo sábado en el duelo de la Jornada 15, en el Estadio Azteca, donde el conjunto dirigido por Santiago Solari será local de manera administrativa, ante los pupilos de Juan Reynoso, en un verdadero duelo de estrategia y orgullo, en el que además los cementeros buscan su triunfo consecutivo número 13.