Luego de un ciclo más que positivo defendiendo la camiseta de River, Gabriel Mercado le dijo adió por primera vez en su carrera a Argentina y finalmente dio el tan ansiado salto a Europa.

Allí, el defensor fue contratado por el Sevilla de España, club del cual defiende la camiseta desde el año 2016, alternando buenas y malas.

A mediados del actual 2019 el contrato que vincula a ambas partes finaliza y desde Mundo Deportivo aseguraron que el próximo miércoles habrá una "cita clave".

El fin de la reunión entre el agente del jugador y los directivos de la institución es conocer y estar al tanto de las intenciones del club de España de cara a los últimos dos meses que hay en el camino.

Según se pudo saber, desde el lado del deportista las ideas son claras: teniendo en cuenta el momento que está atravesando su carrera, se buscará un contrato de más de un año.

Desde el Sevilla, por su parte, hay total conciencia de que no hay muchos defensores centrales en la institución y perder a Mercado significaría un golpe para conformar el equipo inicial.