La situación en Italia, como consecuencia del coronavirus, llegó a ser realmente dramática. Sin ir más lejos, el mencionado país italiano llegó a ser el más afectado del mundo.

Sin embargo, afortunadamente, lo peor ya pasó y el contexto se va normalizando de manera progresiva. Tal es así que los equipos de fútbol ya van reanudando sus actividades.

Por ejemplo, este lunes, Sassuolo fue el primer equipo de la Serie A de Italia que regresó a los entrenamientos. Esto fue autorizado previamente por el gobierno de dicha nación.

Un grupo de futbolistas de Sassuolo asistió a la sede del club, el Centro Mapei, en las primeras horas de la mañana y llevó a cabo ejercicios individuales al aire libre.

Cabe destacar que, precisamente, Sassuolo fue el equipo que disputó el último partido del campeonato antes de la suspensión. En el mismo le ganó a Brescia por 3-0 el pasado 9 de marzo.

En tanto, los planteles de Bologna y Parma seguirán la misma suerte en las próximas horas, mientras que el resto de los equipos se irán uniendo de manera progresiva.

Por otro lado, las autoridades italianas todavía no pusieron una fecha para el reinicio del campeonato, el cual tenía a Juventus, Lazio e Inter de Milán como los protagonistas de la lucha por el título.